×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Comercio, en números rojos
Carlos León 07-05-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Debido a la rehabilitación de las calles, alrededor de 320 comercios ubicados en la avenida García Salinas y la calle Lázaro Cárdenas registraron pérdidas considerables e incluso trabajan en números rojos, informó el presidente de la Canaco en Fresnillo, Raúl Molina Merino.

De los mil 600 comercios inscritos en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Fresnillo, alrededor de 320 fueron los afectados y, a pesar de la estrategia del municipio para incentivar el comercio mediante la rifa de un carro, algunos no tuvieron resultados favorables.

Aunque no precisó una cifra económica de las pérdidas, el titular de la Canaco reconoció que hay comercios que trabajan en número rojos “y que incluso se habla de que pueden cerrar de un momento a otro”.

Actualmente, están en búsqueda de programas mediante ventanillas en la Secretaría de Económica y gestionan más apoyos en el gobierno local.

Hasta el momento expuso que no hay proyectos concretos aplicables en apoyo a comerciantes, aunque declaró que se buscan concretar algunos planes ante el gobierno estatal con apoyo de la Secretaría de Turismo.

Molina Merino confió en que ahora que se abrió la vialidad de la avenida García Salinas vuelva a fluir la economía y puedan reponerse de la mala temporada que tuvieron.

Entregan electrodomésticos
Este miércoles, el director de Desarrollo Económico, Jasón Barker Mestas y el titular de la Canaco, Raúl Molina Merino, entregaron electrodomésticos a los tres ganadores del sorteo En Fresnillo Nos Mueve el Comercio.

El municipio entregó una estufa a Ana María Solís, con el número 27615; un microondas a Ignacio Robles, con el boleto 06027 y un refrigerador a Jesús Santa Cruz Fraire, con la serie 02560.

Los ganadores obtuvieron su premio por comprar mercancía en el Centro Histórico de Fresnillo y apoyar al comercio local.
Tags