×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comercios del centro abren a buena hora: líder
César Orta 13-11-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Aunque ha sido una observación constante la hora de apertura de los negocios en el Centro Histórico, Álvaro Zaldívar afirmó que el turismo no es tan madrugador como se dice.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas mencionó que aunque muchos abren ya avanzada la mañana, no cierran para comer y concluyen su jornada por la noche.

En recorridos realizados por Imagen, se ha constatado el malestar de turistas y ciudadanos que se encuentran a temprana hora con negocios cerrados, a excepción de algunas agencias de viajes y restaurantes de cadenas nacionales.

Los más de 400 negocios que existen en el centro tienen un horario diferente de acuerdo a su giro, indicó el líder gremial, por lo que es difícil llevar a cabo un programa específico de apertura para todos.

Hay que reactivar el centro
La Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas pugnará por la reactivación del primer cuadro de la capital, aseguró su presidente, quien tomó protesta este jueves.

En rueda de prensa, Zaldívar spidió más eventos de ocio para el centro y señaló que es necesario que en los primeros cuadros haya una mayor vigilancia y más estacionamientos.

Otra de las preocupaciones, expresó, es la supuesta transformación de la avenida Hidalgo a la altura de la Plaza de Armas y del Teatro Calderón, proyecto cuya existencia negó hace unos días el titular de la Secretaría de Infraestructura , Mario Rodríguez Márquez.

Asimismo, indicó que a los locatarios y vecinos también les inquietan la instalación de parquímetros y el aumento al impuesto predial que anunció el alcalde Carlos Peña.
Tags