×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comisión Permanente avala extraordinario en Senado por reforma energética
Notimex 16-07-2014 22:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Planean analizar los dictámenes que expiden y reforman las leyes secundarias en materia energética.
MÉXICO, DF.- La Comisión Permanente convocó al Senado de la República a realizar a partir de este jueves un periodo extraordinario para analizar los dictámenes que expiden y reforman las leyes secundarias en materia energética.

En la sesión de este miércoles, senadores y diputados federales aprobaron dicho periodo extraordinario donde se prevé la realización de varias sesiones del Senado hasta que se concluya la discusión de los cuatro dictámenes en materia energética.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Raúl Cervantes, una vez avalado el periodo extraordinario, citó al Pleno del Senado de la República a iniciar los trabajos este jueves 17 de julio a las 11 de la mañana.

Con 26 votos a favor, de legisladores del PRI, PAN y PVEM; así como ocho en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se avaló el periodo extraordinario que incluye los siguientes dictámenes:

El primer dictamen expide la Ley de Hidrocarburos; reforma la Ley de Inversión Extranjera; la Ley Minera; y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Dentro del segundo dictamen incluye la Ley de la Industria Eléctrica; que expide la de la Industria Geotérmica; así como reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

El tercero dictamen incluye la expedición de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley de Comisión Federal de Electricidad, así como reformas a la Ley General de Entidades Paraestatales, cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; y la Ley de Obras Públicas.

El cuarto dictamen expide la Ley de Organos Regulados Coordinados en Materia Energética; la que expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial, de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos; así como reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En tribuna, el senador del PRD, Armando Ríos Piter, se pronunció en contra del periodo extraordinario que inicia este jueves y que concluirá hasta en tanto se desahoguen los temas y dictámenes para los que fue convocado.

Argumentó que es un error convocar a un periodo extraordinario de sesiones para abordar una reforma que no ha concluido su proceso de discusión en comisiones y lamentó que los acuerdos para los trabajos en comisiones de las reformas secundarias no fueron respetados.
Tags