×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Compañero abrió a Snowden acceso a documentos: NSA
AP 14-02-2014 23:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- Un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) presentó su renuncia después de que admitiera ante investigadores federales que había facilitado a Edward Snowden una clave digital que le permitió acceder a materiales clasificados, dijo la NSA al Congreso.

Snowden, exanalista de la NSA, había declarado previamente que no había robado ninguna clave de acceso.

El empleado civil, cuyo nombre es mantenido en reserva y que había trabajado con Snowden, renunció el mes pasado después de que el gobierno le cancelara la autorización de seguridad, según una carta que el director legislativo de la NSA, Ethan L. Bauman, envió esta semana a la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.

Un empleado militar y un contratista privado también perdieron su acceso a información de la NSA dentro de la continuación de las pesquisas del FBI, afirmó Bauman.

Un memorándum de Bauman con fecha del 10 de febrero provee algunos de los primeros detalles de los que se enteraron las autoridades -a decir de éstas- sobre la manera como Snowden se apoderó de numerosos documentos clasificados antes de filtrarlos a organizaciones noticiosas.

Funcionarios importantes de seguridad nacional a nivel federal han reconocido que desconocen muchos archivos que Snowden consiguió antes de que huyera de Estados Unidos.
Tags