×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comparte Corte vivencias en Australia
José Manuel Barrón 24-03-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / La pedalista se reunió con directivos.
Bertha Corte recorrió más de 15 mil kilómetros en Australia, de hecho a bordo de su bicicleta pudo conocer cada centímetro de los límites de este país.

A sus 55 años de edad y luego de vivir día a día la mala imagen que se tiene de México en el mundo, decidió tomar acción e iniciar con un impresionante recorrido.

“Yo me casé con un australiano y me fui a vivir para allá, cada vez que decía de donde era me discriminaban o me hablaban mal del país, ese coraje me impulso a llamar la atención y buscar mediante el recorrido mostrar el lado bueno de México”, dijo la ciclista durante una rueda de prensa organizada el lunes.

Bertha se convirtió en la primera mujer en lograr recorrer los límites de Australia sin apoyo económico por parte de alguna institución pública o privada.

“Fue una gran experiencia, en varias ocasiones mi vida estuvo en riesgo y tuve que decidir si seguía o claudicaba, al final saque mi fuerza de voluntad y pude terminar”, dijo la ciclista.

Actualmente realiza un recorrido de 2 mil kilómetros, en el que ha compartido sus experiencias y prepara un libro y una película.

La pedalista no descarta realizar una presentación ante el público en general en las próximas semanas.
Tags