×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comparte Diego Montoya su Raíz de luz
David Vega 26-10-2013 21:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Raquel Toribio, Gustavo Salinas Íñiguez, Diego Montoya y José Gabriel Ortiz Robledo.
César Chacón / José Medina y Lorena Cuéllar.
César Chacón / Guillermo Dena y Víctor Jaimes.
César Chacón / Los asistentes admiraron el trabajo del colombiano.
César Chacón / Las obras se exhiben en el Pedro Coronel.
César Chacón / El artista colombiano explicó varias piezas a las autoridades invitadas.
Con asistencia del embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, Diego Montoya dio a conocer su exposición Raíz de Luz en el Museo Pedro Coronel.

Esta muestra de 50 piezas está dedicada a Omar Rayo, quien fuera maestro, mentor y amigo del autor en su natal Colombia, y que refleja en ella parte del recuerdo de su país y a la vez la cotidianidad que alimenta su interior.

Para describir textualmente la obra se invitó a su compatriota Luis Felipe Jiménez, docente en la Unidad Académica de Filosofía de la UAZ, y quien dio una breve introducción sobre lo que se espera de esta exhibición.

“Los acrílicos de Diego Montoya son sencillos, sobrios, se le podría reprochar que tienden a ser planos, sin embargo, cualquier cosa se puede decir de ellos, menos que son de fácil elaboración o simple comprensión; en sus cuadros se nos revelan vibraciones, sentimientos y sonidos”, detalló.

En el corte inaugural también participó Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de (IZC); Raquel Toribio Rivas, directora del Museo Pedro Coronel, y el embajador acompañado de su esposa.

Ahí José Gabriel Ortiz Robledo mencionó estar muy agradecido por el gran honor de ser invitado y aseguró estar muy orgulloso de que los colombianos se estén desenvolviendo artísticamente en el mundo y más en esta ciudad que lo enamoró.
Tags