×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Comparten experiencias para impulsar la economía
Yuzmida Tapia 30-05-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / El alcalde Carlos Peña presidió el evento de inauguración.
Además de la construcción del Gasoducto Centenario, la autopista Durango-Mazatlán, el Libramiento Mazatlán, el Centro Logístico Industrial de Durango, el Cluster Industrial de La Laguna, el libramiento y el impulso al puerto de San Blas, en Nayarit, son algunos de los proyectos que impulsan las ciudades del norte del país de manera regional.

Esto permite al Corredor Económico Norte tener una mayor participación en la economía global, refirió el presidente municipal de Zacatecas Carlos Peña Badillo.

Agregó que gracias a la alianza en materia de política económica, turismo y cultura, la iniciativa privada de empresarios y cámaras empresariales, los inversionistas encuentran una oferta diversificada acorde a “la vocación natural y a los índices de especialización de cada región”, dijo.

Durante el Segundo Encuentro de Instituciones Municipales de Desarrollo Económico y Turismo del Corredor Económico Norte, representantes de 20 ciudades como Zacatecas, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Nayarit, entre otros, expusieron en mesas de trabajo las estrategias que se realizan en cada estado para contribuir a la productividad.

Asimismo, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, refirió que en las mesas de trabajo se exponen estrategias que han contribuido a la productividad de la zona para lograr un intercambio de ideas y utilizar los recursos adecuadamente para minimizar su impacto.

Destacó que el objetivo es llegar a acuerdos en los segmentos de economía, turismo y cultura, para que los titulares de dichas dependencias acudan a instituciones federales para solicitar apoyo que beneficie los proyectos del Corredor Económico Norte.
Tags