×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comparten zacatecanos celebración y cultura en el DF
Redacción 08-06-2014 23:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Alonso Reyes presentó el cartel de las actividades conmemorativas de la Toma de Zacatecas.
Cortesía / Los zacatecanos se reunieron en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.
Cortesía / El mandatario coronó a Raquel López Talavera, como reina de la organización de zacatecanos.
Cortesía / La Banda Sinfónica ofreció un exitoso concierto en la Sala Netzahualcóyot de la UNAM.
MÉXICO, DF.- Miguel Alonso Reyes develó el cartel conmemorativo de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas en el Distrito Federal, el cual contempla una serie de actividades alusivas a la Batalla.

Entre las actividades destacó la presentación del magno concierto de la Banda Sinfónica del Estado en la sala Nezahualcóyotl.

Con ello, el gobierno estatal contribuye a fortalecer las raíces y tradiciones de los zacatecanos que viven y trabajan en el Distrito Federal y el estado de México, dijo el mandatario, acompañado de Isidro Robles, presidente del Centro Social y Cultural Zacatecano, en el marco del 64 aniversario de dicho centro.

Isidro Robles agradeció el apoyo del gobernador para llevar las actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas fuera del estado, porque, dijo, fortalece los lazos de orgullo y colaboración entre la comunidad.

El festejo
Más de 20 mil zacatecanos asistieron a la tercera sección del Bosque de Chapultepec, donde se instaló una verbena popular en la que los productores locales ofertaron mezcal, dulces típicos, quesos y otros productos.

Los festejos de la organización fueron amenizados por la Banda Sinfónica del Estado y por el ballet de César Lara.

Alonso Reyes entregó reconocimientos como zacatecanos distinguidos a Luis Medrano Covarrubias, miembro fundador del Centro Social y Cultual; al fotógrafo Pedro Valtierra; al compositor Ernesto Juárez Frías y a Salvador García, director de la banda.

Además, coronó a Raquel López Talavera como reina de la organización de zacatecanos.

Magno concierto
Congregados en la Sala Nezahualcóyotl, el recinto musical más importante de América Latina, zacatecanos radicados en el Distrito Federal y mexiquenses disfrutaron de las notas musicales con las que la Banda Sinfónica del Estado trasladó a los oyentes a la época de 1914, año de la Batalla de Zacatecas.

En el corazón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la agrupación ofreció un repertorio revolucionario que incluyó La Batalla de Zacatecas, Felipe Ángeles, Ahí viene el tren, La Valentina, La Cucaracha y por supuesto, la Marcha Zacatecas, con la participación de la soprano Sheila Elisa López.

Después, el mandatario entregó un reconocimiento a Rivero Weber por la hospitalidad de la UNAM, que hizo posible la presentación de la banda.
Tags