×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Compilan bibliografía sobre la Revolución
Raúl Silva 26-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Presentadores y moderadora.
La Revolución Mexicana sigue siendo un tema que fascina a propios y extraños, a mexicanos y extranjeros, tal es el caso del peruano Fernando Tola de Habich, quien presentó su Bibliografía literaria de la Revolución.

La obra tiene la virtud innegable de ser un libro que habla sobre libros y de un tema que será siempre vigente, por ello fue presentado en marco de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014.

El peruano partió de un registro de 506 autores y de mil 57 libros sobre la Revolución Mexicana, de los cuales 330 son de ficción, 266 de memorias, y descartó 466 por no considerarlos ni de ficción ni de memorias.

La base literaria de esta pieza fueron las bibliografías literarias sobre el movimiento de Ernest Richard Moore con 200 fichas y la de John Rutherford con 136 fichas.

Fernando Tola de Habich confecciona una nueva bibliografía sobre el mismo tema, en la que registra cerca de mil títulos y esboza un recuento, no definitivo ni concluyente, de más de 500 fichas de libros que hablan sobre la Revolución Mexicana.

La moderadora Ana Lilia Puchar cedió el micrófono a los dos presentadores del libro, los escritores y catedráticos, Juan Antonio Caldera y Édgar Encina, quienes invitaron con sus palabras a leer la obra en cuestión.

Este trabajo bibliográfico será extraordinario para lectores, escritos, críticos y eruditos que gustan de novelas de la Revolución, coincidieron.

Por sus aportaciones literarias y bibliográficas, el libro de Tola de Habich será una obra clásica en la historia de la Revolución Mexicana, señalaron.

Uno de sus atractivos es su ligereza, ya que no es trabajo soso ni aburrido, sino que invita a seguir leyendo página tras página hasta concluir, indicaron.

El compilado bibliográfico inició con la compra de ejemplares en librerías, subastas y catálogos, además de consultas en diccionarios.

Fernando Tola de Habich logró estructurar fichas con datos bibliográficos y un resumen indicativo de su tema.
Tags