×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comprueba el INAH autenticidad de pinturas rupestres
Redacción 14-07-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Personal de Turismo hizo el hallazgo en el primer cuatrimestre del año.
Las pinturas rupestres encontradas cerca de la comunidad Francisco I. Madero fueron visitadas por autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes dieron fe de su autenticidad.

El jefe del Departamento de Turismo de Fresnillo, José Ricardo Torres Gallegos, comentó que después de que los medios de comunicación dieran a conocer la existencia de estas pinturas rupestres, el INAH envió a un arqueólogo al lugar para verificar su autenticidad.

“En Fresnillo se encuentran 24 lugares que tienen pinturas rupestres y este nuevo hallazgo se suma a esos lugares, lo que nos tiene muy contentos, ya que no se tenía conocimiento de este lugar”, expresó Torres Gallegos.

El departamento se encuentra en espera de que las autoridades de la INAH den su veredicto acerca de la antigüedad que tienen estas pinturas.

Dijo que por el momento no darán detalles de la ubicación de los vestigios, pues no quieren que acudan personas malintencionadas a dañar o tratar de sacar provecho del lugar.

Otro objetivo de las autoridades es la construcción de cabañas para convetir el área en un centro de turismo ecológico.
Tags