×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

?Comunidad de Río Grande, sin agua desde hace un mes
Francisco Monsivais 24-07-2014 22:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis /
RÍO GRANDE, ZAC.- Habitantes de la comunidad de los Márquez, se quejaron por el desabasto de agua potable que tienen desde más de un mes, debido a que la bomba del pozo se descompuso y las autoridades municipales no les han ayudado a repararla.

Durante un mes y una semana, los habitantes de esta localidad han padecido el calvario del desabasto del vital líquido.

El comité del agua potable de la comunidad informó que desde que se descompuso la bomba se dio aviso a las autoridades municipales, y que el titular del Simaparg, Roberto Martínez, les ayudó enviando una pipa de agua cada tercer día.

Sin embargo, los vecinos se que quejaron de que ya llevan más de dos semanas sin servicio. La razón que les dan es que el pipero se fue de vacaciones y no hay quien mueva la unidad. 

“Nos dicen que hasta que entre de vacaciones el pipero nos surtirán de agua, y eso hasta el 11 de agosto, otros quince días más sufriendo”, comentó un vecino.

Externaron que a los usuarios del agua de la comunidad se les cobra 50 pesos por mes por el servicio, y son alrededor de 133 usuarios, pero de lo que se recaba por el cobro del servicio, se tiene que pagar 4 mil 600 pesos de la luz del pozo, y mil 500 mensuales a quien se encarga de activarlo.
Explicaron que recurren a las autoridades debido a que reparar e instalar la bomba tiene un costo de 52 mil 200 pesos, cantidad difícil de reunir.

Dijeron que han estado visitando la presidencia municipal sin éxito, debido a que nunca han podido encontrar al presidente municipal.
Tags