×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Desfalcan exfuncionarios al municipio con $3.2 millones 
Redacción 20-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO, ZAC.- Exfuncionarios de primer nivel del gobierno anterior desfalcaron al municipio con 3 millones 258 mil pesos que se otorgaron indebidamente como finiquito. A causa de esta situación, será la extesorera quien podría conllevar la responsabilidad penal, pues ni el exalcalde ni la exsíndico autorizaron dicho pago.

Alrededor de 20 exfuncionarios de primer nivel del gobierno anterior son los implicados en este desfalco.

En documentos que obran en poder de Imagen se detalla que los exburócratas cobraron liquidación, a pesar de que terminaron su gestión y no fueron despedidos.

Debido a esta irregularidad, exfuncionarios se llevaron de 18 mil a 378 mil pesos como finiquito.

La mayoría de los documentos carecen de las firmas del exalcalde de Fresnillo, Juan García Páez y en ninguno aparece la rúbrica de la exsíndico Martha Elena Piña Raygoza, quienes debieron autorizar y dar el visto bueno de los pagos de finiquito.

El pago se autorizó solamente con la firma de la extitular de Tesorería y Finanzas, Ana María Trinidad Alvarado, a quien podrían recaerle cargos penales por la autorización indebida del finiquito.

Debido a que la liquidación se concede en caso de despido y los funcionarios terminaron su gestión de tres años, no se justifica el pago.

Los conceptos que se pagaron fueron aguinaldo, gratificaciones de fin de año, sueldos administrativos, primas de vacaciones y dominical, prima de años de servicio prestado y liquidación indemnizaciones.

Tan solo en el monto de liquidación indemnización, los exfuncionarios se llevaron 2 millones 18 mil pesos; es decir, casi dos terceras partes del dinero.

En el caso del expresidente municipal, Juan García Páez, por aguinaldos se llevó 76 mil 154 pesos; en gratificaciones de fin de año, 38 mil 77 pesos; en sueldos administrativos, 11 mil 364 pesos; en primas de vacaciones y dominical, 6 mil 23 pesos; en prima por años de servicio, 4 mil 419 pesos; mediante la Tesorería de la Federación ISPT, 74 mil pesos y por liquidación indemnizaciones, 242 mil 410 pesos.

De los funcionarios que recibieron finiquito, dos volvieron a ser parte de la administración municipal, Omar Carrera como Contralor y Lucía Rodríguez como titular en Recursos Humanos.

    Click en la imagen.                                                                               Click en la imagen.
Tags