×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Con déficit de 18 policías en Pánfilo Natera
Melina González 04-04-2014 14:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Es necesario aumentar el número de elementos policiacos en el municipio de Pánfilo Natera, ya que solamente tiene 27 policías municipales para una población de más de 22 mil pobladores, lo que representa un déficit de 18 policías para cumplir con los requerimientos básicos de seguridad, aseguró Eliberto del Río Pinales, presidente municipal.

El alcalde además refirió que de los 27 policías el 30 por ciento reprobó los exámenes de control de confianza, por no que deberán de ser dados de baja conforme al mandato federal.

Refirió que no se prevé un segundo examen como en otros municipios y es por no caer en "favoritismos"; aunque admitió que el municipio no tiene el recurso de 60 mil pesos para poder liquidarlos, por lo que aseguró que no serán cesados hasta que se tenga recurso para ello, monto que asciende a los 60 mil pesos.

El presidente municipal agregó que el municipio no tiene dinero para contratar nuevos elementos y aseveró que la dirección de seguridad pública no tiene equipo ni herramientas para trabajar; destacó que solo tienen 2 patrullas para todo el municipio y muy pocas pistolas, por lo que solicitó apoyo de las autoridades estatales.
Tags