×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Con reserva territorial, 27 municipios
Melina González 05-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El estado de Zacatecas tiene actualmente una reserva territorial en 27 municipios, la mayoría con servicios, que podrían permitir la construcción de 4 mil lotes de viviendas, informó Jorge Torres Mercado.

El titular de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) explicó que hasta 2012 con el Programa Vivienda Digna se construían casas de 22 metros cuadrados, conocidas como “pies de casa” y a partir de la administración de Enrique Peña Nieto se añadieron dos recámaras más, lo que aumentó el volumen de construcción a 42 metros cuadrados.

Precisó que, a raíz de esta ampliación, el estado ahora tiene que hacer una aportación de 55 mil pesos por cada vivienda, mientras la Federación aporta 54 mil pesos, por lo que “ahora el estado aporta 79 mil pesos”, explicó.

Detalló que los beneficiarios tienen que dar un adelanto de 10 mil 600 pesos y pagar, a 72 meses, 750 pesos mensuales; los requisitos son que sean familias que no tengan otras propiedades y que las habiten inmediatamente.
Tags