×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Con simulacro, inican campaña Písale seguro
Alejandro Román 03-10-2014 22:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
Alejandro Román /
GUADALUPE, ZAC.- Una sabana blanca cubre el cuerpo de un joven fallecido, mientras que sus dos acompañantes que quedaron al interior del vehículo volcado esperan la pronta llegada de los cuerpos de rescate.

Con un simulacro de la atención a un accidente vial provocado por la ingesta excesiva de alcohol del conductor, fue el arranque de la campaña Písale Seguro, del Instituto de la Juventud del municipio de Guadalupe.

El equipo de Bomberos de Protección Civil de Guadalupe tardó 10 minutos en sacar del interior de la unidad a los dos jóvenes heridos.

Oscar Ramírez Acuña, director del instituto anunció que estos simulacros se harán cada 15 días en distintos puntos del municipio para hacer que sean cada vez menos los jóvenes que manejen en estado de ebriedad.

Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, dijo que este programa es para erradicar el alto índice de percances vehiculares, pues el 55% de los accidentes de este tipo en el estado son en la zona metropolitana.

Destacó que esta campaña durará dos meses y participaran 40 jóvenes voluntarios de distintas secundarias y preparatorias del municipio.

Los jóvenes están encargados de pegar calcas en los carros, repartir folletos y dar información a los conductores para que eviten conducir en estado de ebriedad.

Este simulacro fue en la parada de camiones de la colonia El Salero, en la avenida Garcia Salinas, y usaron un automóvil que había chocado con anterioridad.

Ramirez Acuña informó que el puente de la Nissan y la carretera a Sauceda de la Borda son los próximos puntos de esta campaña.
Tags