×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Con violencia, 2 de cada 10 robos denunciados
Redacción 22-06-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay violencia en aproximadamente dos de cada 10 robos que son denunciados en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

De enero a mayo de este año, la dependencia ha recibido el reporte de 3 mil 243 casos de robo en general. Y de estos, 626 se cometieron con violencia, de acuerdo a los reportes recibidos.

Entre las víctimas de este delito que sufrieron violencia se incluyen nueve transeúntes y dos transportistas, además de 50 encargados de algún establecimiento comercial.

También se registró que en estos primeros cinco meses del año se denunció el robo de mil 112 vehículos.

Por parte de los bancos no se ha recibido ninguna denuncia de robos. Las casas de cambio tampoco habrían sido víctimas de este tipo de delitos ni las empresas de traslado de valores.

En cuanto a reportes de abigeato se han registrado 165 casos, siendo mayo el mes en el que se reportaron más robos de este tipo, con 41.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la procuraduría del estado ha recibido este año 19 casos por falsas declaraciones o informes dados a las autoridades correspondientes.

Asimismo, hay 27 averiguaciones por falsificación de documentos en general.
Tags