×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Con vistoso desfile promueven huertos familiares
Alejandro Román 18-10-2014 12:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román /
Alejandro Román /
Alejandro Román /
Alejandro Román /
Alejandro Román /
ZACATECAS, ZAC.- Con vistosos carros alegóricos y alegres disfraces, estudiantes y personal de dependencias federares y estatales promovieron la utilización de los huertos familiares en el desfile conmemorativo del Día Mundial de la Alimentación.

Este año el enfoque de la celebración a nivel internacional fue la alimentación familiar, por lo que varios carros alegóricos ejemplificaron el trabajo que se realiza en estos huertos.

La Secretaría de Desarrollo Social del estado exhibió el sistema de riego de las microgranjas familiares, que es el mismo que usan los invernaderos; los Servicios de Salud de Zacatecas, transformaron una grúa de plataforma en una casa con un huerto familiar en el que varios niños cosechaban diferentes hortalizas.

La Secretaria del Campo y el Banco de Alimentos de México en Zacatecas, también presentaron niños trabajando en huertos familiares.

Desfilan tiernas frutas

El recorrido inició en el monumento al general  González Ortega y la orquesta sinfónica de Guadalupe encabezó el desfile al entonar la melodía de la Marcha de Zacatecas.

El contingente cerró con la participación de los hijos de los trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, quienes iban disfrazados de diferentes frutas y verduras.
Tags