×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conafor, en proyecto de parque ecológico
Jesús Murillo 13-10-2013 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Comisión Nacional Forestal (Conafor) participará con un proyecto de reforestación en la creación del Parque Ecológico Metropolitano, indicó Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la dependencia.

Dijo que la Conafor emprenderá un programa de compensación ambiental para restaurar las 100 hectáreas del parque.

Aseveró que será un trabajo a largo plazo. Primero se tiene que habilitar un proyecto de restauración de suelos; posteriormente se ejecutarán trabajos de conducción de agua, estudios de curvas a nivel y retención de presas, para luego realizar la reforestación del predio.

Indicó que la logística para la instalación de áreas deportivas, recreativas, de campamento y hasta un puente colgante que se instalará, le corresponderá a otras instancias; las acciones de restauración de suelo serán realizadas por la Conafor.

El funcionario refirió que “es un sueño” que tanto el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Infraestructura buscaron realizar para los zacatecanos.

Reyes Rodríguez destacó que el Parque Ecológico Metropolitano es un compromiso que se hizo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Tags