×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Concluir muro, tarea descomunal 
AP 01-01-2016 23:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Construir el muro fronterizo entre México y EU cuesta entre 400 mil y 15.1 millones de dólares por milla (1.6 kilómetros).
BROWNSVILLE, TEXAS/ AP.- Cerca del extremo sur de Texas un muro fronterizo termina repentinamente. Sus últimos postes se asientan en un maizal seco a menos de un kilómetro del Río Grande, la verdadera frontera con México. Sería fácil rodearlo caminando. 

Hay kilómetros de separación entre segmentos y aperturas en la misma valla. Como resultado de la Ley Muro Seguro aprobada en 2006, el gobierno ha construido 1 mil 046 kilómetros (de muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos de 3 mil144 kilómetros. 

Los precandidatos republicanos a la presidencia prometen terminar el muro. Pero completar la parte de Texas será una tarea de enormes dimensiones debido a la fina longitud de la frontera, el hecho de que yace en el centro del Río Grande (llamado Río Bravo en México) y porque tratados entre ambos países impiden a cualquiera de las dos naciones construir dentro de las llanuras aluviales. Además, a diferencia de otros estados del sur, la mayor parte de los terrenos en Texas son privados.