×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Concluye 17 coloquio de ciencia en Zacatecas
Redacción 31-08-2014 15:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.-  Con la participación de 20 estados y 200 participantes de 40 espacios, culminó el 17 Coloquio Nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología realizado en Zacatecas.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que el coloquio cumplió con los objetivos propuestos, ya que logró consolidar al capital humano que trabaja en estos centros.

Actividades como el Mercado de Ideas, dijo, permitieron que el intercambio de experiencias entre colegas consolidara a las y los colaboradores de estos centros en el tema académico, además de incentivar a la divulgación científica.
 
Personal del Cozcyt participó en la dinámica de Mercado de Ideas con su experiencia en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, con temas de estrategia académica y divulgación científica para preescolares, adolescentes y grupos familiares.
 
En total se realizaron 12 conferencias simultáneas con temas de desarrollo museístico por parte de personal del Museo Interactivo de Economía (Mide), UNIVERSUM de la UNAM, Papalote Museo del Niño y el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Rocío Labastida Gómez de la Torre, presidenta de la AMMCCyT, resaltó la aportación de Gema Mercado en su conferencia magistral en torno a la importancia de la tarea de la divulgación de la ciencia.
 
Tags