×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Concretan aumento salarial en el 60% de los municipios
Selene Lamas 15-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A la fecha ya se han logrado aumentos salariales en cerca del 60% de los municipios del estado, informó Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Explicó que entre los municipios que faltan están Jerez, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, mientras que en otros, como Francisco R. Murguía, Sain Alto y Nochistlán, ya se logró el acuerdo del aumento salarial que en promedio ha sido del 8 por ciento.

Precisó que en El Mineral el último ofrecimiento fue de un 9% de incremento; en Jerez fue del 5% con otras prestaciones, por lo que se espera que en los próximos días se concreten los convenios.

En cuanto a la negociación con el Poder Legislativo, dijo que se solicitó un 10% de aumento negociable y se pidió que la bolsa de becas para los hijos de los trabajadores crezca de 100 mil a 150 mil pesos en el próximo ciclo escolar.

El líder sindical expuso que en el Poder Judicial se solicitó un 12% de aumento, el cual se espera que se respete; de lo contrario, se podrían negociar algunas prestaciones; en ambos poderes no se han concretado las negociaciones.

Agregó que, debido a las vacaciones, los acuerdos se detendrán, pero dijo que una vez que se reanuden actividades continuarán las negociaciones a fin de que a más tardar en los últimos de mayo ya se haya hecho convenios con todos los poderes.
Tags