×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Concretan pocos divorcios, pese a altas solicitudes
César González 17-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / Patricia López, procuradora delDIF.
TLALTENANGO.- De acuerdo con cifras de la Procuraduría del DIF municipal y del Registro Civil de Tlaltenango, el número de matrimonios que desean divorciarse es elevado, pero pocos son los que llegan a concretarlo.

Patricia López, procuradora del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que diariamente se atienden hasta dos parejas de casados con intención de divorciarse, a quienes se les ofrece atención psicológica y jurídica.

En la mayoría de los casos la pareja acude voluntariamente con el objetivo de analizar bien su situación.

Aunque algunas de las parejas atendidas pueden repetir atención, es considerable el número si se compara con los tres divorcios que se tienen en promedio al mes. López explicó que esta instancia se encarga únicamente de prevenir este tipo de situaciones, aunque mencionó que algunos casos son irreparables, ya que existió violencia o desacuerdos mutuos.

Según el Registro Civil de Tlaltenango, en promedio se concretan hasta tres divorcios por mes, muy por debajo de los casos de personas que pretenden separarse.

Sin cuantificar qué tipo de casos se presentan las circunstancias más comunes que orillan a tomar estas decisiones son la infidelidad, los problemas económicos o problemas con alguna adicción.
Tags