×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Condena la CEAIP a Sabag a pagar más de 30 mil pesos
Jesús Murillo 09-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Oswaldo Sabag Hamadani
El exalcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Oswaldo Sabag Hamadani, será sancionado por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) por incumplimientos a las responsabilidades que tuvo como sujeto obligado.

En sesión ordinaria del organismo, los comisionados del organismo aprobaran el proyecto de resolución del procedimiento de responsabilidad administrativa correspondiente, y se dictaminara que Sabag pagará 500 cuotas de salario mínimo, equivalente a más de 30 mil pesos.

En dicha sesión se explicó que el pasado 20 de agosto de 2012 el ciudadano Marco Antonio Casillas presentó ante la CEAIP un recurso de queja en contra de Sabag Hamadani y posteriormente el organismo revisó el caso del municipio de Cañitas y resultó que no tenía portal de transparencia y por ende no tenía información pública de oficio.

El 27 de agosto de 2012 se le notificó a Sabag Hamadani el recurso de queja, mediante el cual se le solicitó que rindiera un informe.

Para el 10 de septiembre del mismo año se emitió un procedimiento de responsabilidad administrativa por no haber remitido dicho informe, fallo que se notificó el 11 de septiembre.

El 21 de noviembre del año pasado, se solicitó al sujeto obligado que en un plazo de 15 días manifestara el motivo por el cual se violó el artículo 105 de la ley de acceso a la información pública del estado, el cual no fue emitido por el ex alcalde.

Por dichas razones este miércoles el pleno manifestó que además de que el exalcalde de Cañitas dejó de atender a la ley respecto al derecho de información pública de la ciudadanía y que Sabag Hamadani es reincidente en este tipo de infracciones.

Durante su gestión incurrió en tres incumplimientos en materia de transparencia.

El pleno consideró que el sujeto obligado no tiene voluntad de cumplir con los requerimientos de la CEAIP, por lo que será sancionado con la multa más alta que puede aplicar el organismo.
Tags