×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Condena obispo el lucro con ayuda humanitaria
César Orta 28-09-2014 20:31 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Sigifredo Noriega ofrecerá una misa el 2 de octubre con motivo de su aniversario en la diócesis.
Lucrar con la ayuda humanitaria que se ha enviado a Baja California Sur es un pecado grave, afirmó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien descalificó tales acciones y aseguró que dichos actos van en contra de los valores que promueve la Iglesia católica.

“Lucrar política y económicamente con estas ayudas es un pecado grave, va contra nuestra sensibilidad, no se vale”, indicó.

Mencionó que la Iglesia católica en Zacatecas ya se ha hermanado con la Diócesis de Baja California Sur y ha enviado ayuda económica y espiritual a los afectados por los desastres naturales.

Detalló que de los recursos del obispado que se han enviado ascienden a 100 mil pesos, a efecto de ayudar a los damnificados tras el paso del huracán Odile y la tormenta Polo.

El obipo dio a conocer que también se hizo un llamado a los fieles católicos para juntar alimento y enviarlo a la Diócesis de La Paz para que esta los distribuya entre la población de las 60 parroquias que existen en Baja California Sur.

Noriega Barceló detalló que la meta es juntar al menos 20 toneladas de frijol para hacer una entrega directa.

Segundo año del obispo
En otro tema, Sigifredo Noriega señaló que el próximo 2 de octubre realizará una eucaristía a las 7 de la tarde en la Catedral Basílica de Zacatecas para celebrar su segundo año como obispo del estado.

Durante estos dos años al frente de la Diócesis de Zacatecas, el obispo consideró que el mayor reto ha sido construir un plan a futuro, ya que desde su llegada se ha trabajado en un proyecto denominado 20-20.

Explicó que con este se establece la ruta crítica de la Iglesia católica para los próximos seis años, que incluye proyectos y metas para una nueva evangelización.

Refirió que uno de los proyectos es la Casa del Migrante, que actualmente está en la segunda etapa del proyecto ejecutivo, por lo que aún no hay fecha para el arranque de la obra.
Tags