×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

El Buen Comer
Condimento
Lucía López 15-01-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Un excelente platillo es el maya: cochinita pibil servida sobre dos tortillas, salsa xnipec y frijoles.
Cortesía / En el restaurante elaboran su propio pan.
Es en el interior del Hotel Emporio donde reposa Condimento, restaurante de cocina gourmet mexicana, enmarcado en una de las fincas más hermosas y antiguas de Zacatecas y que tiene como panorama principal la Plaza de Armas, la rinconada de Catedral y el Cerro de la Bufa.

Alfredo Peña, el director general, lidera este gran equipo de trabajo junto con su director de Alimentos y bebidas, Xavier Gómez, y su chef ejecutivo Israel Navarro.

Israel es egresado de la Universidad del Valle de México. Ha trabajado en el Hotel Marriott Aguascalientes, en el Restaurante Cambridge Swit, en Toronto, Canadá, y en el Restaurante Guadiana, al lado de la reconocida chef Mónica Veteta, lo que acredita su profesionalismo y destacado desempeño culinario.

En Condimento puedo decir que he encontrado el mejor buffet de desayuno en Zacatecas, montado sobre una hermosa barra de talavera que exhibe 22 variedades de frutas, como pitaya, fruta del dragón, frambuesas, zarzamoras, mango, etcétera.

Además ofrecen un delicado Musli, compuesto de frutos secos, granola, amaranto, ralladura de manzana, miel de abeja y yogur natural.

De igual forma se puede pedir cualquier variedad de huevos al gusto, gorditas con 23 guisos a escoger, quesadillas, chilaquiles preparados al momento y a su gusto, jamón horneado, menudo, pozole, fajitas de res, barbacoa tatemada, carnitas, lengua en salsa verde, avena y champurrado.

Los jugos son 100% naturales; los hay de mandarina, toronja, naranja y verde. Estos son solo algunos de los 170 productos a escoger.

Condimento tiene platillos de gran sazón y una delicada presentación creativa y vanguardista. En su cocina se preparan las tortillas hasta el pan dulce, a cargo de chefs de panadería Enrique de la Rosa.

De jueves a domingo no hay nada mejor que desayunar con la música de Gustavo Cabrera Barrios, quien con su saxofón, piano y flauta, crea un ambiente bohemio y acogedor.

En mi visita pude saborear los manjares del chef, una deliciosa sopa de tortilla, servida con guarnición de aguacate, queso panela, chicharrón, chile pasilla y crema, con un delicado decorado.

Además probé el tradicional platillo maya, la cochinita pibil, servida sobre dos tortillas de maíz, salsa xnipec (chile de árbol) y frijoles refritos, un estupendo platillo.

Como buenos anfitriones ya están los preparativos para el día de los enamorados, que celebrarán en su panorámica terraza, con barra de mariscos y una caja confeccionada de chocolate, con surtido de chocolate blanco y amargo.

Condimento atiende todo el año de 6 de la mañana a 12 de la noche.
 
Tags