×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conforman Consejo Juvenil
Alejandro Román 01-10-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Los 18 jóvenes participarán en la creación de políticas públicas para el sector
Un total de 13 jóvenes tomaron protesta para conformar el Primer Consejo Juvenil del estado, el cual podrá opinar sobre las políticas públicas que aplicarán los municipios y la entidad.

Adriana Llamas, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, explicó que este consejo podrá proponer, opinar y coadyuvar en el desarrollo integral de los jóvenes en materia de salud, política, cultural y social.

Además, podrán participar en foros, talleres y seminarios a fin de generar estrategias que permitan una mejor inclusión social del sector que representan.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pidió a los jóvenes que sean un ejemplo de trabajo y honestidad.

Aseguró que su voz y sus ideas quedarán plasmadas en los diferentes planes de acción de los gobiernos municipales y de la administración estatal.

Andrea Serón, presidenta del consejo, informó que las acciones tendrán un impacto en más de 380 mil jóvenes de 12 a 29 años de edad, según el último censo del INEGI en la entidad.

Agregó que su participación en este nuevo órgano juvenil es para trabajar en abatir la falta de empleo, la deserción escolar y otras dificultades a las que se enfrentan los jóvenes en su desarrollo.
Tags