×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conforman grupo para fortalecer la seguridad laboral
Redacción 11-08-2014 22:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Integrantes del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas revisaron los principales lineamientos para crear el grupo de ayuda  mutua G-10, en el que se considera la coordinación entre unidades mineras en casos de emergencia.

En la reunión participaron los encargados del área de seguridad de unidades mineras de Capstone Gold, First Majestic (unidades La Parrilla y El Toro), Fresnillo PLC (unidades Fresnillo y Saucito), Peñoles (unidad Madero y Velardeña), Pan American Silver (unidad La Colorada) y Aura Minerals, (unidad Aranzazu); así como de las empresas proveedoras Dicom y Concreto Lanzado.

Mediante un comunicadi se informó que entre los aspectos tomados en cuenta para coordinar dicho grupo están el apoyo en simulacros, las practicas trimestrales de rescate minero y primeros auxilios, así como las visitas recíprocas de reconocimiento del riesgo y capacitación específica.

Los asistentes también se comprometieron que cada unidad minera difunda entre los miembros del Grupo G-10 sus planes de emergencia internos con el objetivo de lograr una mayor vinculación entre los integrantes, así como la entrega del plan de emergencia particular.
Tags