×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Conforman ternas para consejeros del IEEZ
Francisco Gabriel Reynoso Torres 26-02-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En total 47 aspirantes a consejeros del IEEZ, de los 64 que se inscribieron, pasaron los exámenes de conocimientos y se declararon elegibles por las comisiones de Asuntos Electorales y Jurisdiccional de la 61 Legislatura.

Con 17 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la asamblea legislativa aprobó el dictamen de las comisiones unidas.

De manera tal, con esos 47 prospectos se formarán las seis ternas de las que hoy, a partir de las 17 horas, se elegirá a quienes serán consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

La 61 Legislatura local celebró este miércoles un nuevo periodo extraordinario, en el que se celebraron cuatro sesiones. En la primera, la Comisión Permanente eligió mesa directiva para el extraordinario. Susana Rodríguez, del Partido Verde, asumió la presidencia.

La segunda sesión fue solemne para instalar el extraordinario. En la tercera se conoció el dictamen de las comisiones unidas y en la cuarto se aprobó el resolutivo que declara elegibles a 47 de los 64 aspirantes a consejeros del IEEZ.

Consejeros actuales, en la lista
La presidenta de la mesa directiva, Susana Rodríguez, declaró un receso en el periodo extraordinario de sesiones para que las comisiones dictaminadoras formen las seis ternas que se sometan a votación del pleno.

Entre los 47 aspirantes considerados elegibles, al llenar todos los requisitos establecidos en la convocatoria, aparecen los seis consejeros que fueron electos el año pasado y, en calidad de interinos, permanecen en el Consejo General del IEEZ.
Tags