×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conformará el DIF de Guadalupe al voluntariado
Redacción 04-11-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En Guadalupe, el DIF municipal puso en marcha la conformación del personal voluntariado.

Se dio a conocer en un comunicado que el objetivo es llevar atención digna y de calidad a los sectores vulnerables de la población.

Durante la primera reunión de planeación, en la que estuvieron presentes el alcalde Roberto Luévano y su esposa Ana Elena Rosas, encargada del DIF, se reconoció la necesidad de crear sinergia entre los diferentes actores sociales para ejecutar una política social y asistencial efectiva.

“Será este grupo una parte coadyuvante de primer orden”, aseguró Elena Rosas.

Agregó que “con la conformación del Voluntariado Municipal buscaremos fortalecer aquellas políticas sociales que se orientan a mejorar la calidad de vida de los guadalupense.

“En especial la de los grupos de riesgo y en condiciones de vulnerabilidad, como los niños, jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad”, precisó.

Detalló que el voluntariado también estará constituido por las esposas y familiares de servidores públicos.

Abundó que las principales acciones en materia de asistencia social se llevarán a cabo en colonias y comunidades marginadas, hospitales, albergues, asilos y en apoyo a los programas específicos del DIF municipal.

En la reunión también estuvieron presentes personal administrativo del ayuntamiento y representantes de la iniciativa privada y sector empresarial.
Tags