×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Congreso de Guerrero aprueba desafuero para edil de Iguala
Excélsior 17-10-2014 08:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El expresidente municipal ya no podrá regresar, tras la licencia que solicitó al Cabildo, y no tiene inmunidad constitucional.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de Guerrero revocó el mandato a José Luis Abarca Velásquez como presidente municipal de Iguala con lo cual ya no tendrá inmunidad o fuero constitucional.
 
Con 39 votos a favor, diputados locales del Congreso de Guerrero aprobaron el juicio de revocación de mandato al alcalde con licencia, José Abarca, a quien se le busca por los hechos de violencia ocurridos en Iguala el 26 y 27 de Septiembre.
 
Durante la sesión extraordinaria del Congreso local, que duró alrededor de más de dos horas y media, los legisladores que integran la Comisión Instructora, encabezada por la diputada Laura Arizmendi Campos, dieron lectura al dictamen de resolución de juicio de revocación de mandato, promovido por el ciudadano Víctor León Maldonado en contra de José Luis Abarca.
 
Alrededor de las 2 de la mañana, fue revocarle el mandato, ya no es presidente municipal, ya no tiene permiso ya que no es presidente municipal y se le retira la inmunidad, dijo, Héctor Astudillo, diputado estatal  en entrevista.

“El procedimiento que se siguió es el más ágil que se encuentra en la ley; se hicieron dos, fueron un juicio de procedencia y éste que se hizo en ocho o nueve días”.

Con la revocación de mandato, agregó Héctor Astudillo, el amparo que tiene "no lo protege de delitos de los que se le están acusando, ya con el retiro del fuero ya no tiene inmunidad estatal ni federal”.

Finalmente Héctor Astudillo aseguró que se tiene que construir una ruta de interlocución en el estado de Guerrero.

“Creo que muchos tenemos que construir otra ruta que permita cuando menos la interlocución y que no sólo estemos viendo en qué momento se van a confrontar con las autoridades, yo creo que hay que hacer un esfuerzo de interlocución”.
 
Por lo que se le deberá de notificar al ahora exalcalde José Luis Abarca, el contenido del fallo que emitió el Congreso de Guerrero.

Con información de El Universal 
Tags