×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conjugan arte e investigación
Paulina Díaz 25-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Pablo Chávez Román tiene en exhibición 16 piezas.
Miguel Correa / Melina Ramírez y Bernardo del Hoyo.
Miguel Correa / La muestra permanecerá en el vestíbulo del Congreso hasta este viernes.
Miguel Correa / Una de las figuras es Don Quijote de la Mancha.
Miguel Correa / Sarahí y Oliverio Sarmiento, cronista de Valparaíso.
Miguel Correa / Christian Mercado y Berenice Gómez.
Miguel Correa / Ambos comparten la pasión por los meteoritos.
Conformada por 16 piezas, el artista Pablo Chávez Román presentó su obra Destellos de siempre en el vestíbulo del Congreso del Estado, lugar donde estará expuesta hasta el próximo viernes 28 de febrero.

A la par de la exposición, el investigador Bernardo del Hoyo presentó la conferencia denominada Meteoritos de Zacatecas.

En ella abordó temas de meteoros estrellados en diversas partes del mundo, con un enfoque más cercano a los encontrados en diversos municipios del estado.

Una breve historia de la formación de la tierra, teorías sobre el surgimiento de la luna y cráteres de origen volcánico y meteórico fueron los temas que, mediante diapositivas con ilustraciones y fotografías, Del Hoyo mostró a la audiencia.

Pablo Chávez comentó que dicha exposición surge a raíz de la investigación de Bernardo del Hoyo, que lleva más de tres años, y en la que se ha visto directamente involucrado.

Agregó que los cuadros que encabezan su obra Destellos de siempre, los cuales revelan al Quijote, los eligió por ser un tema “cultural universal”, el objetivo “es hacer del tema de los meteoros un tema igual de universal”.

Los cuadros del autor plasman creativas y coloridas luces que semejan ser las de un meteoro, además de poseer fragmentos encontrados en algunos de los municipios de Zacatecas, como Concepción del Oro.

La obra itinerante recorrerá algunos otros municipios como Jalpa, para luego continuar en otros estados.
Tags