×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Conjuran la huelga en la Utzac
Alejandro Román 01-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Gonzalo Franco, secretario sindical
La rectoría y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututzac) conjuraron la huelga este martes, por lo que se evitó paralizar las labores de la institución educativa.

Gonzalo Franco, secretario general del Sututzac, refirió que la rectoría gestionó 800 mil pesos para un bono a la trayectoria que se distribuirá entre los docentes destacados con más de cinco años de antigüedad.

Este año se incrementó 100 mil pesos la bolsa de este estímulo con relación al año pasado.

Además, indicó que aceptaron el incremento salarial propuesto por la Federación para todos los organismos descentralizados de 3.5% y se autorizó un aumento de 100 pesos al bono de despensa de cada empleado.

Franco Garduño aseguró que es la primera vez en siete años que tiene conformado el sindicato que se conjura una huelga sin parar labores de los diferentes centros académicos.

Anunció que estas medidas beneficiarán a más de 250 trabajadores, entre docentes, administrativos y personal de apoyo, con lo que se evitó que casi 2 mil estudiantes interrumpieran sus actividades académicas.
Tags