×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Conmemoran 131 natalicio de Manuel M. Ponce con festival cultural
Francisco Vargas 07-12-2013 15:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas /
FRESNILLO.- En conmemoración del 131 aniversario de natalicio de Manuel M. Ponce, el Instituto Municipal de Cultura inauguró el Festival Ponce 2013. 

Además, se presentó la exposición fotográfica de Ricardo Sánchez Ortega.

La exposición de la galería fotográfica denominada Una historia no escrita de Fresnillo y la inauguración del Festival Ponce 2013, fueron en el Extemplo de la Concecpción.

El festival en honor a Manuel M. Ponce inició este viernes y concluirá el domingo 8 de diciembre con la presentación en el Extemplo de la Concepción de la Orquesta de Cámara.

Durante dos días, las actividades para celebrar a Manuel M. Ponce se realizarán en el ágora y en el Extemplo de la Concepción a partir de las 5 de la tarde.

Después de dar unas palabras sobre la vida de Manuel M. Ponce, las autoridades presentaron la exposición y presentación del catálogo Una historia no escrita de Fresnillo, el cual está conformado más de 40 imágenes capturadas de 1942 a 1980 por Ricardo Sánchez Ortega.

Las obras proyectan momentos sobresalientes de este municipio, así como retratos de personajes destacados en esas décadas del ámbito deportivo, social y empresarial, panorámicas de varios rincones del estado de Zacatecas, grupos musicales, entre otras.

En ambos eventos estuvieron presentes Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Leopoldo Elías Smith Mc Donald, director del Instituto Municipal de Cultura; Juan Carlos Basabe, historiador; Gustavo Dévora, cronista de la ciudad; Silvia Sánchez, hija de Ricardo Sánchez Ortega; Ana Luisa Anza, editora de Cuartoscuro y Pedro Valtierra, director de Fototeca Zacatecas.
Tags