×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conmemoran 167 años de la gesta de Chapultepec
Alejandro Román 13-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Autoridades de los tres poderes del estado montaron guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.
“Los niños héroes nos enseñaron el amor a la patria y hoy el Ejército lucha por extirpar las células cancerígenas del crimen organizado y salvaguardar la nación”, expresó Enrique Rangel Carvajal, coronel de Infantería y comandante del 52 Batallón de Infantería.

En el homenaje por el 167 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, aseguró que “en cada niño, joven o adulto corre sangre orgullosa y guerrera de nuestros antepasados que nos impulsa a luchar por el progreso y desarrollo de la nación”.

Durante el evento, autoridades militares, en compañía del gobernador Miguel Alonso Reyes, montaron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes, en el jardín del mismo nombre.

Los militares hicieron pase de lista de honor a los héroes y realizaron una descarga de salva en homenaje a los caídos.

Hechos históricos
El comandante del 52 Batallón de Infantería explicó que el 13 de septiembre es una fecha memorable para la nación porque fue cuando un grupo de estudiantes del Colegio Militar, ubicado en el Castillo de Chapultepec, defendió con su vida el honor de la patria.

En este evento cívico militar se recordaron los actos heroicos de los jóvenes Juan Escutia, Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Vicente Suárez, quienes en 1847 murieron defendiendo el colegio de la invasión del ejército norteamericano.

Jóvenes héroes
Carlos Guillermo Gallegos Cervantes, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel 1, aseveró que el acto de valentía de los niños héroes es ejemplo para la juventud de nuestro tiempos.
Tags