×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conscientes de que el agua se acaba, apenas seis de cada 10
Redacción 21-03-2014 23:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Pese a que el agua es un recurso natural escaso y que el consumo de ésta es mucho mayor a su capacidad de regenerarse, cuatro de cada 10 zacatecanos (38%) piensan que el agua es un recurso renovable.

Según los resultados de las encuestas aplicadas esta semana en la web de Imagen (www.imagenzac.com.mx), uno de cada siete ciudadanos (15%) no aplica ninguna medida para ahorrar agua.

Reutilizar el agua de la lavadora es la solución más popular de ahorro entre los lectores, pues el 17% de los participantes de este sondeo dijeron recurrir a ello.

Le siguen hábitos como tomar baños cortos (13%), no dejar correr el agua al lavarse manos o dientes (13%) y cargar completa la lavadora (13 por ciento).

Menos recurrentes son las costumbres de usar una cubeta para lavar el automóvil (8%), tener instalada una regadera ahorradora (8%), regar las plantas muy temprano o en la noche (4%) o poner una botella de plástico con agua en el depósito (1 por ciento).

¿Y si le queda poca agua?

En caso de situación de escasez de agua en el domicilio, las opiniones se dividen. La mitad (49%) preferiría utilizar el agua que quede para jalarle al depósito del excusado, mientras que cuatro de cada 10 (39%) se decantarían por tomar un baño. Uno de cada 10 (12%) asearía la casa.

Casi la mitad de los lectores de este medio (43%) denunciaron que esta situación de falta de agua se repite diariamente; otro 37% acusó que sucede de manera semanal y un 6%, mensualmente.

Uno de cada siete (14%) puede considerarse más afortunado, porque nunca le falla el servicio de agua potable.

Se cobra suficiente

Aunque como publicó Imagen este viernes, las tarifas de agua potable no permiten costear los servicios de producción y distribución, siete de cada 10 zacatecanos (68%) opinaron que las autoridades cobran suficiente por el servicio; en cambio, el 32% manifestó lo contrario.
Tags