×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conseguir la paz, acuerdo común de las corrientes religiosas: obispo
Jesús Murillo 19-01-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Uno de los objetivos afines es concientizar sobre el valor de la vida.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, calificó como positivo el encuentro entre líderes de diferentes corrientes religiosas.

El obispo expuso que ha habido reuniones mensuales con algunos pastores y obispos mormones en las que “ha habido experiencias muy positivas”.

Expresó que “quizá no tengan la misma fe, pero sí tenemos las mismas preocupaciones”, pues en las reuniones se tratan temas en común como la paz y el respeto a la vida humana.

Recordó que este sábado se reunieron aproximadamente 50 personas de tres denominaciones religiosas, principalmente como mormones e integrantes de la confederación de iglesias evangélicas, quienes establecieron un esquema para llevar a cabo dicha oración.

Noriega Barceló explicó que estas reuniones ya se llevaban a cabo desde antes de que asumiera el cargo de obispo de la Diócesis de Zacatecas; añadió que él solo ha acudido a tres.

Precisó que se discuten temas en conjunto, y ejemplificó con la pasada, en la que revisaron cómo “ayudar a tomar conciencia del valor de la vida, desde la concepción hasta la muerte”, además de valores relacionados con el aborto y la eutanasia.

En otro tema, el obispo conincidió con las declaraciones del Papa Francisco, quien condena a los sacerdotes pederastas e insistió en que sea quien sea el que viole la ley, debe ser castigado.
Desconoce irregularidades

Noriega Barceló dijo desconocer las irregularidades que detectó, luego de un estudio profundo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en los trabajos de restauración que comenzó la empresa IA Restaurare SC en enero de 2012.

No obstante, dijo que un contrato tiene que cumplirse por completo, por lo que exhortó a la Secretaría de Infraestructura, institución que aceptó la contratación de la empresa, a reclamar dichas irregularidades.
Tags