×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted ha tenido una mala experiencia en un restaurante?

Consideran absurda la creación del INE
Alejandro Román 06-11-2013 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Inauguran el cuarto Congreso Nacional de Estudios Electorales.
Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se pronunció en contra de la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la inauguración del vigésimo cuarto Congreso Nacional de Estudios Electorales, denominado Federalismo Electoral, la consejera presidenta aseguró que en este momento es necesario defender la democracia del presidencialismo, del régimen centralista absurdo y asfixiante que representa la propuesta del INE.

Soto Acosta recordó que es emblemático que se lleve a cabo esta reunión en Zacatecas, pues Francisco García Salinas, originario de esta tierra, es considerado uno de los padres del federalismo, el cual lo definió como independencia al gobierno interior siempre buscando el bien general de la nación, impidiendo la desintegración.

A este planteamiento se unió el presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (Somee), Víctor Alarcón, quien manifestó que la única manera de defender el federalismo es con más federalismo.

Recordó que este congreso, el cual concluirá el 8 de noviembre, es organizado por la Somee y reúne a investigadores, académicos, integrantes de los institutos electorales de los estados y demás autoridades, los cuales participarán en 150 ponencias que se dividirán en 12 ejes temáticos.

Añadió que este foro permitirá recoger y trasmitir las exigencias de la ciudadanía para entablar un diálogo con las autoridades y los partidos políticos con el propósito de fomentar la pluralidad de pensamiento y la verdadera democracia.

Francisco Escobedo, secretario general de Gobierno, fue el encargado de inaugurar el evento y recordó que “la democracia es perfectible y sus instituciones también”, por lo que aseguró que este foro permitirá que se consolide la transparencia electoral.
Tags