×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Consideran dejar calles de doble sentido
Carlos León 19-03-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / La Juárez se quedará de doble sentido hasta la calle Lázaro Cárdenas.
El personal de la delegación de Tránsito en Fresnillo se reunirá con autoridades municipales y con el comité de Desarrollo Urbano para plantear la posibilidad de hacer varias calles de doble sentido.

El delegado de Tránsito, Francisco Javier Hernández, informó que tras la apertura de las calles han llegado propuestas de los ciudadanos para que la avenida Juárez se quede de doble sentido, lo que consideraron viable, aunque a partir de la calle Lázaro Cárdenas.

También se pidió que la avenida Hidalgo se mantenga de doble sentido permanentemente. Además, comerciantes de la calle García Salinas hicieron también la petición para que la calle sea de doble sentido.

Hernández también informó que el gobierno estatal dotó a la delegación de Tránsito de un nuevo semáforo y realizarán un estudio para saber dónde ubicarlo.

Las propuestas son entre las calles Enrique Estrada y Manuel Acuña, o bien sobre la avenida Juárez e Hidalgo.

Con la instalación del semáforo se pretende reducir el número de accidentes viales que suceden en dicha zona, sobre todo a altas horas de la noche.

Revisión vehicular
Por petición de los concesionarios, la delegación de Tránsito les dio prórroga de un mes para que subsanen las observaciones que les hicieron en sus unidades. En las inspecciones que avanzaron a la mitad, se retiraron de servicio siete autobuses y se recomendó a 10 taxistas llevar a reparar sus vehículos.

Hernández detalló que se realizó inspección a 140 camiones y 140 taxis, lo que representa la mitad del avance de revisión al parque vehicular.

Como resultado de este operativo se impidió que dieran servicio a cinco camiones de la ruta 5, dos de la ruta 2 y se enviaron 10 taxis al taller para reparación.

Enfatizó que al terminar el mes de prorroga, la delegación iniciará un operativo de cero tolerancia en el que se detendrán unidades públicas en mal estado.
Tags