×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
Consigna: ratificar a magistrados 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 28-10-2013 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Por espacio de cinco horas, la Comisión Jurisdiccional que preside Susana Rodríguez, tuvo en el banquillo de los acusados a los tres magistrados del TJEEZ: Jesús Briseño, Felipe Guardado y José González, que hoy presuntamente reelegirá. El perredista Iván de Santiago estuvo de metiche y -dicen testigos- hizo el oso. Reprochó Iván de Santiago a los magistrados que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo entre los cinco que forman el pleno del Tribunal, para emitir sentencias por unanimidad. La inmensa mayoría -censuró el perredista- fueron por mayoría con disensos y votos particulares. Pese al sesudo comentario, serían reelectos.

Travesuras de la nena
Edward Snowden desnudó al gobierno de Barack Obama y puso de moda, otra vez, el espionaje telefónico. A propósito, dicen en el PRI de Juan Carlos Lozano, sería bueno saber dónde quedaron los aparatos que compró Claudia Corichi cuando su mami, Amalia García, era gobernadora, para espiar a los secretarios de Finanzas, Nicolás Castañeda y Jorge Miranda.

Focos rojos
Con letras rojas, se consigna en el informe de la tesorera de Guadalupe, Ana María Campos, el gasto que, por 1 millón de pesos, se hizo para la toma de posesión de Roberto Luévano. Y se advierte que el municipio recibirá 60 millones durante lo que resta del año y ya se hicieron compromisos por 120 millones.

Defensa obligada
Defiende Geovanna Bañuelos al consejero electoral Ricardo Hernández; fue el único que actuó con apego a la ley, dice. La defensa de la petista no es gratuita. Hernández fue alfil de Ricardo Monreal en el IEEZ. Pero ahora el PT de Alfredo Femat no lo apoya. Lo respaldan El Cepillo José Luis Figueroa y César Deras de MC.

Arrastra subejercicios
¿Qué informará Angélica Náñez en su comparecencia? -en comisiones, porque no desfilará en el pleno-, preguntan en la Semujer. Es una dependencia -dicen- sumida en la ocurrencia. Lo más destacado son los subejercicios que arrastra desde el 2009 por más de 4 millones de pesos.

Migración de mujeres
El DIF que preside Lucía Alonso repartirá 3 mil despensas en las 115 comunidades de Mazapil, de las más pobres de Zacatecas. En ellas la migración ya no la protagonizan los hombres. Las mujeres se van a buscar trabajo, generalmente a Coahuila. La agricultura fracasó. Y desaparece la transformación de lechuguilla y candelilla.

Hablan mal
De múltiples formas: aportaciones periódicas de sus egresados, fundaciones, producción y venta de chamarras y uniformes deportivos, la UNAM tiene una generación importante de ingresos. En la UAZ eso parece imposible. La diferencia -lamenta el diputado Chabelo Trejo- es que de la UNAM todos sus egresados hablan bien. De la UAZ, en cambio, todos hablan mal.

Despensas secuestradas
El Rodeo, una de esas 115 comunidades de Mazapil, se inundó el jueves. Se le cayó el cielo con un aguacero de época. Presto, Javier Mendoza, director de Atención Ciudadana, se puso las botas de bombero y ordenó cargar la camioneta de despensas. Pero la bodega, en Ciudad Administrativa, estaba bloqueada por maistros. Horas después, por suerte, levantaron el bloqueo.

Muchas pillerías
En ese paupérrimo Mazapil la gente espera que el alcalde priísta Vicente Pérez no encubra las pillerías de su antecesor, Mario Macías Zúñiga. Según el informe entregado a la ASE, el gobierno anterior dejó deudas por más de 4 millones de pesos. Y una enorme cantidad de desviaciones y gastos sin justificar ni comprobar.

Lista interminable
El alcalde perredista Eleuterio Ramos también entregó al auditor Raúl Brito el informe de las irregularidades que encontró en Valparaíso, luego de recibírselo a Jorge Torres, flamante subsecretario de Vivienda con Mario Rodríguez, titular de Sinfra. En la lista de irregularidades destacan deudas al IMSS y SAT.

Arma política
De oro molido, con un valor político incalculable para la bancada del PRI-gobierno que lidera Rafael Gutiérrez, es el informe que entregó Eduardo Flores, alcalde tricolor de Loreto. Está -dicen quienes lo conocen- lleno de cochinadas cometidas por el petista José Luis Figueroa. En la bancada tricolor esperan bajar los humos a El Cepillo con ese vastísimo catálogo de irregularidades, muchas de las cuales obligarían al hoy diputado a devolver sumas millonarias.
Tags