×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



PGR consigna a hijo de Vallejo por encubrimiento  
Excélsior 03-08-2014 18:06 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- Rodrigo Vallejo Mora fue consignado ante un juez de Distrito como presunto responsable del delito de encubrimiento, debido a que se negó a declarar sobre su presencia en un video en el que dialogaba con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que sigue abierta la investigación en contra del hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por su presunta participación en otros delitos.

"El pasado viernes 1 de agosto se presentó Rodrigo Vallejo Mora a declarar ante el Ministerio Público de la Federación, sobre los hechos que pueden observarse en el video, mismo que fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal, Vallejo Mora se negó a declarar a los requerimientos de la representación social referente a la investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes".

"La determinación del Agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito que resolverá su situación jurídica. Cabe señalar que sigue abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos”, informó la dependencia en un comunicado emitido este domingo.
Tags