×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Constituyen la asamblea de Morena en Zacatecas
Alejandro Román 19-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / En la megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas se congregaron los militantes de la asociación
Miguel Correa / Ricardo Monreal, diputado federal.
Miguel Correa / Luis Medina Lizalde fue ratificado como presidente estatal de Morena.
Con más de 4 mil 816 registros válidos se constituyó en Zacatecas la asamblea local de la asociación Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el Instituto Federal Electoral certificó la cifra.

En la integración de la asociación, José Luis Medina Lizalde fue ratificado por la asamblea como presidente estatal de Morena; también fueron elegidos como delegados Sergio Alejandro Garfias Delgado y Edgar Rivera; María Auxilio Rivera Cordero fue nombrada secretaria del comité local.

Ricardo Monreal Ávila, diputado federal por Zacatecas, leyó un mensaje de Andrés Manuel López Obrador donde felicitó a los zacatecanos por haber reunido el número para conformar la asamblea.

En esta carta el político y presiente nacional de Morena dijo que es inmoral que el gobierno suba impuestos en época de crisis económica, de falta de empleos y de inseguridad.

El diputado federal anunció que el 27 de octubre se realizará otra concentración nacional en contra de la privatización del petróleo, pues dijo que entregarlo a los extranjeros es desangrar a la nación.

“La lucha que encabezan los maestros es justa y si no los apoyamos van a privatizar la educación”, expresó el exgobernador Monreal Ávila, quien pidió a los asistentes ayudar a los docentes a derogar las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de México.

El político fresnillense aseguró que “no nos levantaremos ni descansaremos hasta que se garantice la gratuidad de la educación”, en referencia a los plantones que tienen los docentes en escuelas y espacios públicos del Gobierno del Estado.

Rumbo al 2015
El sábado 13 de octubre el número de asistentes con credencial de elector y que solicitaba el IFE fue menor a 2 mil 600, lo que impidió que se constituyera la asamblea, ya que el número requerido por la autoridad electoral para dar validez es de 3 mil personas.

Zacatecas es la novena entidad donde se establece la asamblea; las otras ocho son Baja California Norte, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

La conformación de esta asamblea es la antesala para que la asociación civil sea nombrada y reconocida como partido político por el organismo electoral en las próximas elecciones federales de 2015.
Tags