×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Construirán tres bordos de abrevadero en localidades
Carlos León 18-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El líquido que se captará durará hasta dos años para uso agrícola.
Con una inversión de 2 millones 550 mil pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) construirá tres bordos de abrevadero en Fresnillo.

El jefe distrital de la Sagarpa, Víctor Manuel Zaldívar Valdez, informó que aún no tienen programado dónde pondrán los bordos, pero aseguró que serán de gran tamaño y permitirán albergar agua para beneficiar en cultivos hasta dos años.

Explicó que en próximos días el comité del componente Coussa definirá donde se edificarán, ya que se están realizando estudios en los terrenos para evitar construirlos en zonas donde exista escurrimiento de líquidos.

La obra se realizará mediante el componente Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa). Cada bordo tendrá un valor aproximado de 850 mil pesos.

Debido a que se prevé que este año también haya lluvias, se consideró la construcción de los tres bordos para retener agua y que los productores se puedan ayudar.

A comparación de otros años, manifestó Zaldívar Valdez, este 2014 se optó por construir tres bordos grandes que funcionen por más tiempo.

Otra finalidad de los bordos de abrevadero, refirió el jefe distrital de la Sagarpa, es para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos en el municipio.

Los bordos podrán utilizarse de dos maneras, suburbano o agrícola, declaró Zaldívar Valdez.
Tags