×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Construirán fábrica para procesar ónix
Selene Lamas 29-04-2014 00:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La Sezac también entregó apoyos para exploración
Con una inversión inicial de 2 millones de pesos la empresa zacatecana Onymex comenzará la construcción de una nave industrial en Fresnillo informó Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac).

Explicó que dicha empresa se dedicará a la elaboración de pisos, placas y cubiertas de ónix y generará ocho empleos directos.

Precisó que la Sezac asignó más de dos mil metros cuadradosen el parque industrial de Fresnillo para la construcción de esta fábrica, misma que tendrá capacidad para procesar 50 toneladas de ónix al mes. 

Ávila Mier destacó que esta empresa laminadora pretende generar valor agregado al ónix y evitar el intermediarismo para la venta de este mineral no metálico que actualmente se comercializa en Coahuila y Asia. 

Respaldan a pequeños mineros 
En otro tema el funcionario estatal informó que la Sezac otorgó 200 mil pesos para exploración a cuatro pequeños mineros de Pinos, Mazapil y Vetagrande con el objetivo que puedan analizar yacimientos con valores de oro, plata y cobre para procesarlos en la plata beneficiadora de Vetagrande. 

El subsecretario explicó que la Sezac aún dispone de medio millón de pesos para otorgar de este tipo de financiamientos, por lo que se podría respaldar a otros 10 pequeños mineros, ya que el monto máximo de apoyo es de 50 mil pesos. 
Tags