×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Construyen en Zacatecas primera fábrica de espejos automotríces de América Latina
Melina González 04-07-2014 14:32 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa /
Melina González /
ZACATECAS.- Con una inversión inicial de 60 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos en su primera etapa, la empresa japonesa Murakami inició la construcción de su nave industrial en el Parque Industrial Sumar 1.

Esta empresa nipona, encargada de fabricar espejos retrovisores y de surtir a empresas automotrices como Nissan, Honda, Suzuki, entre otras, por primera vez tendrá una planta en América Latina.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, agradeció la presencia de los directivos de la compañía y su interés por invertir en Zacatecas y con ello, contribuir a su crecimiento.

Asimismo auguró un gran desarrollo exponencial de la empresa, ya que Zacatecas tiene, dijo: "una posición privilegiada y una mano de obra trabajadora y excelente".

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaria de Economía (Sezac), precisó que acorde a encuestas realizada por la Secretaria de Economía Federal, este sexenio se recibieron mil 310 millones de dólares por concepto de inversión por parte de empresas extranjeras, así como se crearon más de 20 mil empleos.

Taro Murakami, presidente de Murakami Corporation, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado para su instalación, cuya importancia destacó, dado que es la primera planta que se construirá en América Latina y que explicó, atenderá las demandas de sus clientes en México principalmente, como Nissan.

Murakami refrendó su disposición por contribuir al desarrollo social de la región, por lo que solicitó el apoyo tanto del gobierno como de la población para que, en coordinación, se puedan superar obstáculos y se logré el incremento de las inversiones.

El directivo explicó que la empresa tiene 132 años operando, por lo que es una de las más importantes del mercado mundial; detalló que la construcción de la primera nave concluirá en abril del próximo año y que se espera en abril de 2016 ya iniciar con la producción en masa. 
 
Tags