×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Consulta el PAN sobre aumento al salario mínimo
Yuzmida Tapia 31-07-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Lorena Oropeza, secretaria general del PAN, y Arturo López, líder estatal.
El PAN en Zacatecas se sumó a la consulta popular que encabeza en el país para proponer el aumento del salario mínimo en las áreas geográficas A y B, refirió Arturo López de Lara, dirigente estatal del partido.

Comentó que dicha consulta se realiza con la finalidad de combatir la desigualdad social, de oportunidades en el país y la exclusión de los más vulnerables, para generar un desarrollo y crecimiento económico.

Precisó que la finalidad es llegar a la línea de bienestar determinada por el Coneval, que son 2 mil 518 pesos al mes, que daría un salario aproximado de 84 pesos.

“No hay razón de dividir en zona A y zona B, tenemos que elevar la calidad de vida todos de los mexicanos, debería de ser un solo salario bien remunerado” dijo Lorena Oropeza Ochoa, secretaria general del PAN.

Agregó que la línea de bienestar que indica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para zonas urbanas es “un aproximado de 2 mil 400 pesos mensuales, con esto se alcanzaría la canasta básica”.

Para ello, de acuerdo a los estudios que realice la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, se determinará el mecanismo para llegar a la línea de bienestar, “gradual o en una sola emisión”, dijo Oropeza Ochoa.

Refirió que para realizar la consulta, los panistas estarán en plazas públicas para recabar firmas y también podrán participar en las redes sociales, por lo que estarán de manera física y electrónica.
Tags