×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Consultan por reserva de biósfera
Redacción 18-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con acciones coordinadas y recorridos continuos por el territorio semiárido de Zacatecas, dependencias y organismos exhortan a la población y autoridades para que expresen por escrito sus puntos de vista acerca de la iniciativa de declarar como reserva de la biósfera al norte del estado.

El delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva, destacó que se han realizado reuniones informativas en ejidos y comunidades donde han asistido autoridades municipales, representantes de ejidos, productores y líderes sociales.

Sin embargo, en un comunicado de la dependencia, detalló que la extensión territorial es tan amplia que se redoblará el esfuerzo para llevar la información al mayor número de población posible, con ayuda de diferentes dependencias estatales y federales.

Reiteró que ante la ciudadanía se ha resaltado que la propuesta no se debe considerar como un acto ecologista, sino como una política pública integral y seria que busca elevar los índices de sustentabilidad y las opciones económicas en el futuro, como lo acordaron el gobernador Miguel Alonso Reyes y el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.
Tags