×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Continúan los SSZ como "incumplidos", según el SAT
Redacción 17-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) siguen en la lista de contribuyentes incumplidos difundida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pese a que autoridades de la dependencia de salud negaron hace dos semanas tener adeudos con el fisco.

Pese a que el SAT actualizó la “lista negra” que ya había sido publicada el 1 de enero, en esta todavía figuran, aparte de los SSZ, la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Estado de Zacatecas y el Asilo Guadalupano de Florencia de Benito Juárez como personas morales incumplidas.

De igual manera, siguen entre los desobligados el Fideicomiso Programa de Migrantes Invierte en el Estado de Zacatecas, la Integradora Regional de Lecheros Región Loreto, la Unión Ganadera Regional Especializada en Apicultura en Zacatecas y Dustin Jeans.

Entre las personas físicas a las que el SAT puso en evidencia permanecen Claudia Corichi, quien fuera presidenta honorífica del DIF estatal en la administración de Amalia García, y Víctor Manuel Arrieta, director de la Unidad de Supervisión Penitenciaria y exdirector de Transporte, Tránsito y Vialidad.

En el inventario de evasores fiscales también se mantienen los nombres de Ignacio Fraire, líder perredista de Sombrerete, y Filemón García, dueño de las casas de cambio Prodira a quien actualmente persiguen los sistemas de justicia mexicano y estadounidense.

Ellos sí salieron
Dos que sí desaparecieron de la relación de contribuyentes incumplidos fueron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el alcalde de Miguel Auza, Armando Perales.

Este último había reconocido que había desatendido algunas disposiciones del SAT que habría de subsanar por actividades en una asociación a la que pertenecía antes de llegar a la presidencia municipal.

En cuanto al Issstezac, cabe recordar que su director, Víctor Rentería, ya había adelantado que se trataba de un error y que la institución que encabeza no evade impuestos.
Tags