×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios
?Contra toda la adversidad, mantienen la ilusión por la Navidad
Pedro Luna 06-12-2013 11:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Pedro Luna /
ZACATECAS, ZAC.- Cristian Manuel Jacobo García de ocho años, cursa el tercer año de primaria, su vida apenas comienza y las adversidades son tan comunes en su camino, que su joven espíritu se va fortaleciendo antes de tiempo.

Cristian ha sufrido la ausencia de su padre, que los abandonó hace años; su madre hace casi dos años sufrió un accidente y cayó en coma. Va en recuperación, dicen los médicos, pero su mente no habita este mundo, su cuerpo no se mueve, la cuida el abuelo del menor.

Su abuela debido al accidente y estado de salud de su hija, enfermó de diabetes y otras complicaciones y se la pasa enferma en cama o en hospitales; es el abuelo materno quien se encarga de la manutención, aseo y demás quehaceres de la familia.

Cristian Manuel sabe que los regalos en su casa no llegarán, pues apenas comen, sin embargo, en su mundo infantil y lleno de ilusiones su anhelo es que el Niño Dios le traiga un balón de futbol, y hasta una bici, “nunca he tenido una y me gustaría aprender”.

Rubí de apenas seis años, estudia el primer año de primaria, y apenas si recuerda a su madre cuando caminaba y la cuidaba, ahora su panorama es gris, su madre tendida, fuera de este mundo, ella camina triste y sola.

Su abuela a veces la atiende, su abuelo no le alcanza el tiempo y el dinero para cuidar a las enfermas y de paso al par de nietos; con todo y eso, Rubí suspira por recibir esta próxima navidad una muñeca, una pelota o algo de ropa.
Tags