×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Contradice López a Pinto Ortiz
Redacción 01-08-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El general Jesús Pinto Ortiz.
Archivo / Samuel López Amaya.
ZACATECAS.- Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el estado dio a conocer que a los policías de Loreto ya se les aplicó la segunda prueba que reclamaban y están a la espera de los resultados.

También comentó que continúa el apoyo de la Policía Estatal Preventiva en dicha demarcación y así seguirá hasta que la corporación municipal esté completa y acreditada o cuando ya no sea necesaria su presencia.

Sin embargo, Samuel López Amaya, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Loreto, manifestó que las declaraciones del general Jesús Pinto Ortiz, acerca de que ya se les otorgó una segunda oportunidad a los oficiales de presentar sus exámenes de confianza, son falsas.

Cabe destacar que el 7 de julio, 44 policías municipales, es decir, la mitad del cuerpo policiaco fueron despedidos por órdenes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Hasta el municipio llegó un contingente conformado por personal de la Secretaría de la Defensa, Policía Federal, Policía Estatal, para informar sobre las bajas.

Aumentan los robos
Samuel López Amaya, titular de la Dirección de Seguridad Pública, dio a conocer que en el municipio han aumentado los robos, así como los delitos menores y las faltas administrativas debido a la carencia de personal y falta de equipo de los uniformados.

Manifestó que desde el día en el que fueron cesados los elementos, también fueron desarmados, razón por la que han aumentado los delitos menores, a pesar de que en el día la Policía Estatal brinda apoyo.

Sin embargo, lamento, en la noche es cuando la gente se desata.

Reprochó también que desde que están desarmados y sin equipo, la gente ya no les respeta y "ya se han presentado casos de ataques a los uniformados".

López Amaya expuso que debido a estas situaciones de inseguridad para los propios policías, ya no se atienden los reportes que se dan durante la noche, a menos que sea muy urgente.
Tags