×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

Controlado, brote de hepatitis A en El Mineral
César Orta 02-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El brote de hepatitis A que se registró en Fresnillo en días pasados ya está controlado a pesar de que se siguen dando casos nuevos.

Dolménica Garay Olvera, responsable de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en la última semana se detectaron cuatro nuevos casos en Fresnillo, lo que representa una baja en el número de reportes semanales.

Señaló que a nivel estatal se detectó a 11 personas con hepatitis A, lo que deja un acumulado de 233 casos en lo que va del año.

Tan sólo en Fresnillo han registrado 76 casos; sin embargo, debido a las acciones de información que se implementaron en últimos días se aprecia una mejora en el combate al brote de hepatitis.

“En este año la incidencia de casos de la hepatitis A está dentro del canal endémico; en esta ocasión se presentaron en brotes, el de Fresnillo y otros pequeños. Pero es el rango, lo esperamos siempre después de la temporada de lluvia”, detalló la especialista.

Hasta la última semana endémica no se habían detectado nuevos brotes, por lo que se consideró que el estado continúa en una zona de seguridad.

Para combatir el brote que se presentó fue necesario dar recomendaciones de higiene a la población, ya que esta enfermedad se da por la contaminación del agua y comida debido a los desechos fecales.

“Ya se está teniendo una (tendencia a la) baja, pero son tres periodos de incubación de 30 días para cerrar el brote y ver si las acciones fueron acertadas o si la población no está siguiendo las instrucciones, pero en este caso vemos que si funcionaron ya que los casos van a la baja”, indicó.
Tags